Adquiera el suyo

Empresa y producto

Esta tecnología, inventada en 1981 por el Licenciado Fernando Mazariegos de Guatemala, purifica el agua en dos partes; primero, es un retenedor de sólidos ya que los poros de la unidad filtrante son tan pequeños que no deja pasar elementos más grandes como bacterias y partículas de polvo, basura, etc.

 

Por otro lado, la unidad filtrante está impregnada con plata coloidal que se conoce hace mucho tiempo y es considerado uno de los biocidas naturales más eficaces. La bacteria que entra en contacto con las partículas de plata es neutralizada dejando el agua segura para el consumo.

 

Esta tecnología que busca purificar agua de una manera económica, ecológica, eficaz y de fácil comprensión fue premiada por el Banco Mundial en 2003 y 2004 con el premio Market Place Award y aporta a la meta del milenio que tiene la ONU de reducir a la mitad la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento para el año 2015. La Organización Mundial de la Salud reconoce este método de filtración como uno de los más eficaces para tratar el agua contaminada con patógenos dañinos para la salud.

 

Hoy en día, con la ayuda de la Organización Ceramistas por la Paz y Ron Rivera (QEPD), tenemos esta tecnología de filtración en Nicaragua. Hemos logrado llevar estos filtros a los 17 departamentos del país y ayudar a miles de personas en mejorar su salud y calidad de vida.