Adquiera el suyo

FILTRON Blog

This blog is meant for posting news and information on water and sanitation based on texts found around the world. We believe it is our obligation to inform and get informed about these kind of subjects. We hope that through this blog we will be able to  create a group of people that share ideas, comments, opinions and information that will help us improve the current situation the world is facing on the amount of potable water available.


Este es un blog noticioso e informativo sobre agua y sanidad basadas en textos encontrados alrededor del mundo. Creemos que es nuestra obligación informar e informarnos sobre estos temas. Esperamos crear a través de este blog un grupo de personas que compartan ideas, comentarios, opiniones e información que nos ayude a mejorar la situación actual en el mundo con respecto a la cantidad de agua potable disponible.

 

Volver / Back

Escribir comentario

Comentarios: 41
  • #1

    David (jueves, 14 marzo 2013 09:43)

    http://www.elnuevodiario.com.ni/departamentales/242947 Distribución de FILTRONES en Carazo.

  • #2

    David (martes, 09 abril 2013 14:46)

    Problemas de Agua Potable en el Rama, a pesar de tener tanta agua.

  • #3

    maria (sábado, 04 mayo 2013 12:05)

    me gustaria saber si el filtron elimina el cloro que ponen en el agua?

  • #4

    David (domingo, 05 mayo 2013 08:13)

    Hola María, gracias por visitar nuestro blog. FILTRON elimina bacterias. Se puede limpiar cualquier agua que este contaminada hasta el punto que después se puede tomar, pero el cloro no lo elimina.
    Saludos y sos siempre bienvenida.

  • #5

    David (miércoles, 21 agosto 2013 11:46)

    Gracias Dusty por su interés en el FILTRON.

    Si Dusty, realmente el FILTRON es un producto magnífico y todos los que trabajamos en esta linda empresa que lleva salud a las comunidades en forma de un producto de calidad, hecho con mucho amor y dedicación, estamos muy orgullosos.

    El FILTRON será bueno si el caso es que tienen agua sucia, como la noticia que se presenta hoy el Nuevo Diario, donde en la comunidad Las Bellas, del Municipio El Almendro los habitantes están tomando agua con heces fecales (Nuevo Diario 21 de Agosto 2013, Pag. 8B). En casos como ese, el FILTRON elimina todo tipo de bacteria y convierte agua sucia en agua potable.




    David Rodolfo Vega Soto

  • #6

    David (lunes, 10 febrero 2014 09:12)

    Hay un lugar de distribución del FILTRON en Managua. Está en la Cooperativa Tininiska. Del Summer de Los Robles, 1.5 c al norte. O del Hotel Intercontinental Metrocentro, 1 c al este y 1.5 c al norte, mano derecha, casa color naranja.

  • #7

    Carlos A. David (domingo, 16 febrero 2014 14:03)

    Buenos días, En Venezuela hemos desarrollado el FILTRON con algunas modificaciones las cuales consisten el agregarle un lecho de ZEOLITA cargada con IONES DE PLATA, con una granulometría de 0,7-3 mm. y CARBON ACTIVADO. Este lecho se encarga de eliminar todo patógeno por virulento que este sea, además elimina los metales pesados que contenga el agua en mas de un 70% ablandando así el agua y eliminando cualquier olor y el cloro residual. cualquier información adicional mi Email quimicas89@hotmail.com Saludos

  • #8

    julio (sábado, 29 marzo 2014 11:06)

    normalmente los padres cuando tenemos bebes pequeños o de meses, hervimos agua o compramos agua pura embotellada, el cual no sabemos el proceso de esa purificacion, ni cuanto tiempo lleva esa agua en sus recipientes. Sera que usando filtron pueda usar esa agua para darles a nuestros bebes o tendria que hervirla aun despues de filtrarla

  • #9

    David (domingo, 30 marzo 2014 07:57)

    Muchas gracias Don Julio por visitar nuestro Blog.

    El Filtron puede limpiar cualquier tipo de agua sucia que contenga bacteri y turbulencias. No elimina virus ni químicos. Pero no importa que tan sucia esté el agua, el Filtron la puede limpiar.

    Saludos y a sus órdenes.

  • #10

    David (lunes, 31 marzo 2014 09:53)

    Carlos, es realmente interesante lo que decís. Creo que nos vamos a poner en contacto con tu persona para entender a fondo lo que están haciendo.
    Un fraternal saludo

  • #11

    Alonzo (lunes, 12 mayo 2014 11:39)

    Si vivo en Managua, puedo utilizar filtron para purificar el agua de enacal en lugar de comprar agua purificada de la embotellada?
    Gracias por su respuesta

  • #12

    David (lunes, 12 mayo 2014 14:45)

    Estimado Alonzo, muchas gracias por su interés en el FILTRON.

    El FILTRON limpia todo tipo de bacterias y sedimentos en el agua. Usted podría utilizar agua de un charco, ponerla en el FILTRON y luego tomarla. Pero si hay químicos en el agua, esto si no lo puede resolver el FILTRON.

    Espero con eso poder resolver su duda. Y muchas gracias nuevamente por su interés.

  • #13

    David (jueves, 15 mayo 2014 09:50)

    https://es-us.noticias.yahoo.com/revolucionario-purificador-agua-chileno-esperanza-miles-américa-áfrica-170313485.html

    También el FILTRON sirve para esto.
    Saludos

  • #14

    Briana (jueves, 09 octubre 2014 10:00)

    Mi esposo y yo nos pusemos muy enfermos de parasitos mediante usando el Filtron. Asi dice el sitio de WHO (world health organization) sobre filtros ceramicas:
    "Los filtros de cerámica
    El agua puede ser purificada por lo que le permite pasar a través de un elemento de filtro cerámico. Estos son a veces llamadas las velas . En este proceso, las partículas en suspensión se filtran mecánicamente del agua. El agua filtrada debe ser hervida o desinfectada lo contrario. Algunos filtros se impregnan con plata, que actúa como un desinfectante y mata a las bacterias , eliminando la necesidad de hervir el agua después de la filtración . Los filtros de cerámica se pueden fabricar a nivel local, sino que también se producen en masa . Ellos pueden ser costosos , pero tienen una larga vida de almacenamiento y así pueden ser comprados y almacenados en preparación para futuras emergencias . Las impurezas frenados por la superficie de la vela necesita ser cepillado con agua corriente , a intervalos regulares . Con el fin de reducir la obstrucción frecuente, el agua de entrada debe tener una turbidez baja."

    Como es diferente el Filtron de cualquier otro filtro ceramico. Se impregnan con plata para matar los parasitas? O es no mas un filtro de barro y debemos hervir el agua?

  • #15

    David Vega (jueves, 09 octubre 2014 11:23)

    Muchas Gracias Sra. Briana por sus comentarios.

    En efecto el FILTRON está impregnado con Plata, primer elemento de purificación de agua. El segundo son los micro poros, que tienen un diámetro menor que cualquier bacteria y menor que cualquier sedimento. El FILTRON no usa candelas, el agua se vierte dentro de la unidad filtrante y esta cae por gravedad. Así que no es necesario hervir el agua una vez filtrada. Si se deberá dar mantenimiento a la unidad filtrante cada más o menos 30 días, en dependencia de la calidad de agua que está utilizando, para así descongestionar los poros que pudieron verse obstruidos por sedimentos.

    Espero con esto haber aportado algo para evacuar sus dudas. Estamos siempre a la orden y con las orejas abiertas para escuchar/leer cualquier comentario que venda de Ustedes.

    Saludos y gracias.

  • #16

    roxana araujo jamanca (jueves, 20 noviembre 2014 21:05)

    hola bueno quisiera saber donde podria conseguir este material tan bueno, yo soy de Peru pero no se donde lo podria conseguir ya que lo necesito pra un trabajo de investigacion de la universidad muchas gracias por su pronta respuesta

  • #17

    David (miércoles, 20 mayo 2015 09:57)

    Hola Amigos!

    Tininiska, la Cooperativa de Salud que ofrece el FILTRON en Managua se movió de local. Ahora están ubicados en Altamira, del Hospital Central Managua, 2 cuadras al norte, 1 cuadra abajo y 10 vrs al norte.

  • #18

    Miguel Ángel Carsolio (miércoles, 03 junio 2015 17:15)

    Hola quisiera saber si puedo comprarlos en México o si me pueden enviar los filtrones.
    Y también saber cuanto cuestan.
    Gracias

  • #19

    REINALDO RAMIREZ (lunes, 22 junio 2015 13:16)

    HOLA, DESDE COLOMBIA COMO HAGO PARA COMPRAR FILTRON... URGENTE PROYECTO SOCIAL.

  • #20

    Kim (domingo, 09 agosto 2015 14:52)

    Yo compre un filtron en 2009 y Estoy usando el mismo. Cada cuanto tiempo se debe cambiar el barra? Cuanto tiempo está garantizado darte limpio agua? Cada año? porque ahora no creo que esta haciendo nada. Me estoy enfermando con parásitos casi cada mes y pierdo comprar agua de fuente pura. Que es la diferencia entre agua de fuente pura o usando el filtron. Yo se uno es el costo cual otra razones hay. Gracias.

  • #21

    Luna (lunes, 29 febrero 2016 10:33)

    Que es lo que se forma en el fondo del bidon? En el mio se formó como arena o sales y alrededor de todo el filtron también se cristalizó esta sal o arena. Esto hace daño ? El agua que le hecho no está turbia. Agua de tipitapa.

  • #22

    Portia Dahlgren (miércoles, 01 febrero 2017 11:56)


    Remarkable things here. I'm very satisfied to see your article. Thanks so much and I'm having a look ahead to touch you. Will you please drop me a mail?

  • #23

    Monte Buhl (sábado, 04 febrero 2017 00:30)


    Hi there to all, how is the whole thing, I think every one is getting more from this website, and your views are fastidious designed for new viewers.

  • #24

    Chelsey Didonna (lunes, 06 febrero 2017 09:49)


    Howdy! I could have sworn I've visited your blog before but after going through many of the articles I realized it's new to me. Anyways, I'm definitely happy I came across it and I'll be book-marking it and checking back regularly!

  • #25

    frank (jueves, 11 mayo 2017 12:31)

    buenas... sera que se puede hacer algo con la situación de agua potable en chinandega city?

  • #26

    David (jueves, 11 mayo 2017 12:41)

    Tininiska en Managua se movió nuevamente de lugar. Nueva dirección: De Tica Bus 2c arriba 1/2 c al sur. Donde fue el
    restaurante El Aderezo. O bien: Bolonia del Canal 10, 1 cuadra al Norte 1 cuadra la oeste, 1/2 al Norte, donde fue el resturante el aderezo, telefono 22545317.

    Saludos

  • #27

    Gustavo (martes, 13 junio 2017 15:42)

    Hola David
    Han probado el filtron para desalinizar dociliarmente el agua de mar?

  • #28

    Mayra (domingo, 03 septiembre 2017)

    Soy de Matagalpa, Nicaragua, y aunque tenemos agua potable en casa, estoy usando un Filtron, que me brinda seguridad para el consumo de agua.
    Gracias por el empeño en el trabajo que realizan

  • #29

    minervs (martes, 21 noviembre 2017 16:06)

    hola quiero comprar un filtron me da la direccion porfavor

  • #30

    David (martes, 21 noviembre 2017 16:21)

    Estimad@ minervs, estamos ubicados en el km 43.5 Carretera San Marcos-Jinotepe, en San Marcos, Carazo. Si los busca en Managua puede abocarse a los distribuidores independientes.
    Tininiska: Luis Gonzalez, fte al kostdo sur del parqueo de Multicentro Las Américas, casa No. 23 en Managua. Tel 82720485.

    O con Mónica Zúniga, Pista Suburbana, del Sombrero del Memorial Sandino 5c al Oeste, en Polarizado Automax, Tel 2254 1667 o 8395 7574

    O en Carretera Vieja a León, Km 13.2 Ferretería ALGENIC.

  • #31

    David (lunes, 12 febrero 2018 10:46)

    Hola estimad@s! Nos escribió un correo una persona de nombre Luz. Le contesté, pero me fue rebotado el correo por estar mala la dirección de correo electrónico.

    Por si me puede enviar la dirección correcta con gusto le vuelvo a contestar.

    Gracias,

    David

  • #32

    Gaby (martes, 06 marzo 2018 20:07)

    Buenas noches Carlos David, mi nombre es Maria Gabriela Gallardo, residente del postgrado de gastroenterologia del IHULa merida, actualmente me encuentro en el desarrollo de mi tesis de grado la cual busca estudiar la viabilidad del uso del filtron para tratamiento de aguas contaminadas con h pylori, en la busqueda de mi bibliografia encontré en un blog de filtron Guatemala su exposicion del uso del mismo en nuestro pais para el ño 2014, quisiera saber si me puede compartir su experiencia con el uso de este método de tratado de aguas de consumo y si pudiera señalarme algunas fuentes bibliograficas donde pueda evalur la efectividad del filtron con diferentes patógenos. Infinitamente agradecida de antemano por la recepción y colaboracion que pueda prestar a mi solicitud

  • #33

    David Rodolfo (miércoles, 07 marzo 2018 07:46)

    Hola Gaby, felicidades por tus estudios. No soy el David que mencionas. Pero puedo decirte que el FILTRON tiene como elemento activo la plata, se usa plata coloidal para su elaboración. Siendo una fuente muy interesante para que visites y consultés la ONG Potter for Peace.

    Espero poder aportar con esta recomendación algún avance en tu investigación.

    Saludos desde Nicaragua

    David Rodolfo Vega Soto

  • #34

    Juan (miércoles, 29 agosto 2018 21:50)

    Hola quisiera saber si uds. Usan zeolita o.saben dónde puedo conseguirla en forma de granos o rocas pequeñas o en su defecto pulverizada
    jfischer_md@hotmail.com

  • #35

    Richard Krueger (viernes, 05 octubre 2018 11:42)

    How long will the filtron function? Will chlorine damage the ceramic filter? I have a filtron that has been unused for one year and need to know if it is still good. Gracias para ayuda.

  • #36

    David (viernes, 05 octubre 2018 12:57)

    Hi Mr. Richard Krueger!
    The useful life of the FILTRON is two years. You don´t need to use chlorine to clean the FILTRON. The interior walls of the FILTRON gets worn out through the cleaning with a brush, so, you can still use your FILTRON thus you have been using (and cleaning) it only one year or so.

    I hope to help you with these explanation. If not, I´m open to get more questions from you.

    Greetings

  • #37

    María Sotelo (jueves, 07 septiembre 2023 12:38)

    Buenas tardes, quisiera saber si FILTRON elimina el arsénico del agua

  • #38

    Castalia Morales (jueves, 07 septiembre 2023 17:09)

    Buenas tardes María Sotelo, FILTRON no está diseñado para eliminar ni reducir el contenido de arsénico del agua. Para este propósito se requiere otro tipo de tratamiento en el agua.
    Saludos
    Castalia

  • #39

    David (viernes, 08 septiembre 2023 09:11)

    Buenos días. Ya hemos tenido esa pregunta antes e incluso un organismo donante de FILTRON en una comunidad nicaragüense hizo un análisis para determinar si el FILTRON eliminaba arsénico. La conclusión fue que no elimina, además se determinó que no añade.
    Gracias por su pregunta. Saludos

  • #40

    Bernard Sebranek (jueves, 14 marzo 2024 16:20)

    Does filtron remove fluoride?

  • #41

    David (viernes, 15 marzo 2024 09:25)

    Hi Mr. Bernard, thanks for being interested in our product.

    It is intended for removing bacteria and sediments. What happens through the action of coloidal silver.
    The FILTRON is not designed for removing fluoride. So, short answer, no, it does't remove fluoride.

    We stay open for your queries